Shakira lamenta suspensión de concierto en Medellín: “Está fuera de mis manos”
La cancelación del concierto derivó por temas logísticos y estructurales con el escenario
Espectáculos.- La famosa cantante colombiana, Shakira lamentó la suspensión de su concierto programado para el 24 de febrero en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, debido a fallas estructurales que se presentaron en el techo del escenario instalado por la producción local.
Expresó a los fanáticos que "¡Mi gente de Medellín! Me duele mucho no poder subirme al escenario y cantar para ustedes con las ganas que tenía, Mis hijos estaban emocionados por conocer Medellín, y yo por reencontrarme con ustedes y compartir todas las sorpresas que les tenía preparadas (…). Está fuera de mis manos y de las de mi equipo de producción".
Así mismo, subrayó que se siente triste por no poder llevar a cabo la presentación, sobre todo por las personas que tenían sus tiquetes comprados para viajar a Medellín para disfrutar del show. No obstante, aseguró que encontrará una nueva fecha para el concierto que todos esperaban. “Siempre agradecida por el apoyo incondicional que me brindan. Los quiero mucho y espero verlos muy pronto”, concluyó.
Por otro lado, Shakira advirtió a los organizadores del show que debían dar claridad sobre las especulaciones. “El estadio está alquilado para ellos. Desde el jueves están haciendo el montaje. Ya lo habían aplazado del domingo para el lunes. El estadio se mantuvo inclusive hasta el lunes para que pudieran realizar el montaje. Son ellos los únicos que son la voz autorizada para decir si hay, o no hay [concierto]”, aclaró.
Problemas de la estructura
Por su parte, la empresa productora Páramo Presenta esbozó, a través de un comunicado, que se cancelaba el concierto de Shakira, que estaba programado para el lunes 24 de febrero de 2025 en Medellín (Antioquia), en el estadio Atanasio Girardot
De acuerdo al texto, la situación se derivó por temas logísticos y estructurales, que no podían resolverse antes del show, que hace parte del amplio número de conciertos que llevará a cabo en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.
“Durante el proceso de montaje del show programado para el 24 de febrero, el techo del escenario instalado por la producción local, sufrió un daño que pone en riesgo la seguridad de la artista, su staff y lo más importante y del público”, indicó la productora en un comunicado.